miércoles, 22 de febrero de 2012

COMUNIDAD : Una comunidad es un grupo o conjunto de individuos, que comparten elementos en común, tales como un idiomacostumbresvalores, tareas, visión del mundo, edad, ubicación geográfica, estatus socialroles. Por lo general en una comunidad se crea una identidad común, , que es compartida y elaborada entre sus integrantes y socializada. Generalmente, una comunidad se une bajo la necesidad o meta de un objetivo en común

1 comentario:

  1. Objetivo de la semana: realizar la visita inicial a la comunidad con el fin de reconocer el lugar y las condiciones en las que se encuentra.

    Relato:la visita se llevo a cabo el día lunes 27 de febrero a las 11 de la mañana en la colonia Agraria de la Ciudad de Jaltipan de Morelos Veracruz, nos dimos la tarea de pegar los carteles en diferentes puntos de la colonia con el fin de informar a la gente acerca de lo que es el psicólogo comunitario, funciones y áreas de intervención; durante nuestra visita nos encontramos con una señora que amablemente se dirigió a nosotros para preguntarnos sobre la actividad que estábamos haciendo y le explicamos que somos psicólogos comunitarios y le planteamos las actividades que pensamos llevar a cabo, lo cual le pareció muy interesante.

    Observaciones: durante la visita observamos las carencias en cuanto a pavimentación, drenaje y contaminación que esta presenta, lo cual nos dio una idea para nuestro proyecto que se basaría en organizar a las personas para el mantenimiento de las calles que existen dentro de la colonia.

    ResponderEliminar